Director Responsable

Lic. Mauricio Solís

Curriculum Vitae

  • Cédula Profesional de Abogado No. 2619714  Universidad Iberoamericana
  • Cédula Profesional en Comercialización Inmobiliaria No. 5978654 SEP
  • Profesional Inmobiliario Certificado   No. 07-588
  • Miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI
  • Miembro de la National Association of Realtors, USA.
  • 14 años de experiencia como Abogado en 2 Notarías del DF   (Escrituración de Inmuebles)
  • 27 años de experiencia comprobables en Venta y Renta de Inmuebles.
  • Agente autorizado por FONATUR para promover la venta de sus Inmuebles.
  • Realtor Internacional, especializado en el Mercado Inmobiliario de Florida, USA.
  • Ex-Alumno del Colegio Tepeyac  (Lindavista CDMX)

La empresa se encuentra bajo la Dirección del Lic. Mauricio Solís Espinosa (“Su Socio y Asesor en la Venta de su Propiedad” ®), quien actualmente tiene 55 años de edad y lleva más de 30 años ayudando a los propietarios a vender sus inmuebles con mayor rapidez y seguridad.

Estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana y desde el segundo semestre empezó a practicar la carrera en la Notaría No. 56 de la CDMX y más adelante realizó practicas en reconocidos despachos de abogados especializados en derecho Corporativo y  Litigio Civil y Fiscal.

Muchos de los clientes que atendía,  le pedían realizar la regularización de sus propiedades cuando carecían de sus escrituras, algunos otros le pedían arreglar la Sucesión de algún Familiar para poder adjudicarse los bienes heredados y otros más, le solicitaban desalojar a sus inquilinos morosos.

Una vez que los inmuebles se encontraban regularizados y/o desocupados, los clientes comenzaron a proponerle que se hiciera cargo de rentarlos, venderlos o administrarlos y así fue como incursionó en la actividad inmobiliaria y en el año 1990 fundó la empresa “Plusvalía Inmobiliaria Bienes Raíces” SA de CV.

Paralelamente a la operación de la empresa, fue practicante notarial del año 2000 al 2012 en la Notaría 29 de la CDMX, donde tuvo oportunidad de conocer y practicar a fondo todos los aspectos relacionados con la escrituración de inmuebles.

Así mismo, ha diseñado un sistema administrativo y operativo para que todos los procesos y servicios de la empresa se estandaricen y se proporcionen siempre con la más alta calidad por todos los Agentes y Staff. Este sistema se denominó “Plusvalía Inmobiliaria”, esto es, lleva el mismo nombre que la empresa y la Marca Registrada.

También es autor intelectual de 2 programas de cómputo diseñados específicamente para apoyar la labor de los Agentes y elevar la calidad del servicio a los clientes, estos programas se llaman “PlusCompara” (Software para realizar precisos Estudios Compartivos de Mercado) y “Plusvalía LCC” (Un Software CRM especializado en la Localicación de Clientes Calificados).

PlusCompara ®

Plusvalía LCC ®

LCC ®

Mauricio Solís - Abogado especialista en Derecho Inmobiliario.

Costo de la Consulta $1,000 MXP

El Licenciado Mauricio Solís también brinda sus servicios de Asesoría Legal y Comercial en Materia Inmobiliaria al Público en General. Pida su cita aquí: