¿Puedo juntar crédito de Infonavit y Fovissste para comprar un inmueble?

Tengo un comprador muy interesado en adquirir un departamento, juntando su crédito fovissste y el crédito infonavit de su hija. 

Toda vez que el prospecto es una persona en edad de jubilarse y al no haber ocupado su crédito fovissste, le pareció muy buena oportunidad para unificar los créditos y así adquirir una propiedad como inversión. 

Por lo que me dí a la tarea de investigar para orientarlo de manera correcta; sin embargo,  en internet encontré información confusa y contradictoria,  unos artículos dicen que si es posible combinar ambos créditos  y en otros que no. 

Por lo que para obtener la información clara y precisa, pero sobre todo, actualizada, llame directamente a infonavit. 

Desafortunadamente, la respuesta que me dieron fue NO.  No es posible que los  puntos  entre estas dos instituciones se acumulen para comprar un inmueble. 

Particularmente en el caso de Infonavit, unicamente es posible unir los puntos sólo para créditos mancomunados entre cónyuges para ampliar las posibilidades de compra; es decir,  no es viable agrupar los puntos del fondo para vivienda entre  hermanos, primos, padres e hijos, etc.   Sólo entre esposos. 

Infonavit llama a este producto: CRÉDITO CONYUGAL. 

La vivienda puede ser  nueva o usada y  es posible la compra en cualquier estado de la República Mexicana.

El  costo de la propiedad debe ser mínimo de $450,000 y no debe ser mayor de $1’000,000

No obstante la buena noticia para el derechohabiente es que,  si es factible unir crédito infonavit y fovissste para comprar una vivienda. 

Primero debe el derechohabiente solicitar ante infonavit el crédito para la vivienda, una vez otorgado, tramitar la portabilidad del crédito de fovissste para unificarlos en uno solo.

Para obtener más información al respecto,  les proporcionó la página de infonavit y el número telefónico: 

 http://portalmx.infonavit.org.mx

Infonatel: 01 800 008 3900  

Deben tener a la mano su número de seguridad social. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button