Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

PLUSVALÍA INMOBILIARIA BIENES RAÍCES S.A. DE C.V., es una empresa que proporciona
servicios de asesoría, representación, correduría y comercialización en el ramo inmobiliario, con
domicilio en Avenida Lindavista 251, Despacho 502, Colonia Lindavista, Código Postal 07300,
Delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal, y somos responsables de recabar sus datos
personales, razón por la cual, este AVISO DE PRIVACIDAD, es elaborado para dar cumplimiento a
la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS
PARTICULARES publicada el pasado 5 de julio de 2010, para informarle el tipo de datos
personales que recabamos de Usted, cómo los usamos, manejamos y aprovechamos, y con quien
los compartimos.
Para efectos del presente Aviso de Privacidad, se señala como responsable del tratamiento de los
datos e información lo siguiente:
Responsable.
Nombre Comercial de la Inmobiliaria: Plusvalía Inmobiliaria Bienes Raíces.
Razón Social: Plusvalía Inmobiliaria Bienes Raíces S.A. de C.V.
Página Web: www.plusvalia.mx
RFC: PIB920807FS9
Domicilio al Público: Avenida Lindavista 251, Despacho 502, Colonia Lindavista, Delegación
Gustavo A. Madero, Distrito Federal, Código Postal 07300.
Teléfono: 29730090
Nombre del Representante Legal o Apoderado: Julio Mauricio Solís Espinosa.
Mail Principal: info@plusvalia.mx
Mail de atención al usuario para ejercer los derechos ARCO: info@plusvalia.mx
Este Aviso de Privacidad contempla en todo momento los principios de licitud, consentimiento,
información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en el tratamiento de los
datos personales.
¿Qué datos personales recabamos de usted?
Como cliente de alguno de nuestros servicios le podemos solicitar información personal, que varía
según el caso, relativa a:
· Su nombre, dirección tanto personal como de trabajo, fecha de nacimiento, estado civil.
· Su correo electrónico y número telefónico tanto de casa como de trabajo, y número de
celular.
· Sus datos patrimoniales como cuentas bancarias, créditos, bienes muebles e inmuebles.
· Información sobre su cónyuge, herederos, legatarios y beneficiarios.
· Comprobantes oficiales que acrediten su identidad y la información que Usted declara, así
como su CURP y RFC.
· Además de los datos anteriores, se podrá también pedir datos como referencias personales,
antigüedad en el empleo, número telefónicos de las personas referenciadas así como domicilio de
éstas.
· Datos que permitan medir el impacto en los medios de comunicación y publicitarios respecto
de las promociones que realice la empresa.
Plusvalía Inmobiliaria no solicita datos sensibles en su sitio.
¿Para qué usamos sus datos personales?
En PLUSVALÍA INMOBILIARIA BIENES RAÍCES S.A. DE C.V., protegemos la información y
documentación mediante el tratamiento adecuado de protecciones físicas, electrónicas y de
procedimiento, capacitando a nuestro personal en el manejo adecuado de su información personal
a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma. Esta Empresa recaba y usa sus
datos personales para proveer los servicios que ha solicitado y dar cumplimiento a las siguientes
finalidades:
· Confirmar su identidad.
· Entender y atender sus necesidades de carácter inmobiliario o de negocio, ya sea como
propietario de un inmueble en promoción, cliente de consultoría, proveedor o afiliado titular de una
franquicia de PLUSVALÍA INMOBILIARIA BIENES RAÍCES S.A. DE C.V.
· Otorgar seguridad y certeza jurídica a los hechos y actos que celebra, como pueden ser
operaciones traslativas de dominio relativas a compraventas, donaciones, permutas,
adjudicaciones por herencia, adjudicaciones por remate, fideicomisos, constituciones de regímenes
de propiedad en condominio, testamentos, trámites sucesorios, hipotecas, cancelaciones de
hipotecas, ratificaciones de firmas, fes de hechos, cotejo de documentos.
· Promover algún inmueble de su propiedad.
· Brindarle asesoría legal.
· Negociar descuentos y/o recargos en pagos.
· Cumplir con los requerimientos legales que le son aplicables.
· Verificar la información que nos proporciona.
¿Qué son los cookies y cómo se utilizan?
Los cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su
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Los cookies se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus
preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear
determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.
En algunas secciones de nuestro sitio requerimos que el cliente tenga habilitados los cookies ya
que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar. Los cookies nos permiten: a)
reconocerlo al momento de entrar a nuestros sitios y ofrecerle una experiencia personalizada, b)
conocer la configuración personal del sitio especificada por usted, por ejemplo, los cookies nos
permiten detectar el ancho de banda que usted ha seleccionado al momento de ingresar al home
page de nuestros sitios, de tal forma que sabemos qué tipo de información es aconsejable
descargar, c) calcular el tamaño de nuestra audiencia y medir algunos parámetros de tráfico, pues
cada navegador que obtiene acceso a nuestros sitios adquiere un cookie que se usa para
determinar la frecuencia de uso y las secciones de los sitios visitadas, reflejando así sus hábitos y
preferencias, información que nos es útil para mejorar el contenido.
El botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los
navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le
notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies. Sin embargo, las
cookies le permitirán tomar ventaja de las características más benéficas que le ofrecemos, por lo
que le recomendamos que las deje activadas.
¿Con quién compartimos su información y para qué fines?
Hacemos de su conocimiento que sus datos personales pueden ser transferidos, publicados y
tratados dentro y fuera del país por personas distintas a PLUSVALÍA INMOBILIARIA BIENES
RAÍCES. S.A DE C.V. En este sentido su información puede ser compartida con empresas relacionadas,
asociadas, filiales, financieras, afiliadas, gubernamentales o relacionadas con PLUSVALÍA
INMOBILIARIA BIENES RAÍCES S.A. DE C.V., ó terceros que nos provean de servicios
necesarios para nuestra debida operación, así como sus afiliadas, subsidiarias, asociadas o
comisionistas. En dichos supuestos le informamos que nosotros adoptaremos las medidas
necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la
política de privacidad de nuestra empresa, así como con los principios de protección de datos
personales establecidos en la Ley.
Los datos que serán revelados por la empresa, serán todos aquellos necesarios para que el
Responsable te pueda ofrecer el producto, operación o servicio inmobiliario de que se trate.
El tratamiento de datos que realizará el tercero incluye la evaluación, el análisis, uso, manejo,
aprovechamiento, transferencia, disposición, almacenamiento, acceso y cualquier otro análogo que
sea necesario para que el tercero pueda ofrecerle al Titular un producto, operación y/o servicio
Inmobiliario, Arrendatario ó Financiero en cumplimiento de su respectivo objeto social.
El tercero tendrá acceso a la información solo temporalmente. En caso de no llevarse a cabo la
operación en el tiempo establecido el contrato respectivo la documentación será devuelta a los
clientes y en caso de no pasar por ella previo aviso, será destruida y borrada en el lapso de 5 días
hábiles. En caso de si haberse llevado a cabo la operación la información y documentación será
tratada conforme la legislación correspondiente y según se menciona en el apartado siguiente, así
mismo en el caso de operaciones a crédito o arrendamiento, mientras se tenga vigente una
relación jurídica o algún pago o servicio por cubrir.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos se entenderá
que ha otorgado su consentimiento para ello en el entendido de que en cualquier momento podrá
manifestar su oposición.
Limitación de confidencialidad.
A partir de Julio de 2013 que entra en vigor la Ley Federal para la Prevención e Identificación de
Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y a partir de agosto del mismo año que entre en
vigor su reglamento y aplicación los datos e información proporcionados por los clientes
(propietarios, compradores, arrendadores y arrendatarios) serán sujetos a la entrega de
información en caso de que la autoridad así lo estime conveniente en base al art.17 de la citada
ley.
La misma ley hace obligatorio el salvaguardar los documentos de manera física o electrónica por
un periodo de 5 años, por lo que una vez concluido ese plazo serán borrados o destruidos. Esto
sólo aplica en las operaciones realizadas y cuyos montos sean iguales o superiores a los
establecidos en la mencionada legislación.
Es importante mencionar que nuestra empresa deberá recabar adicionalmente de usted los datos
necesarios para cumplir con las disposiciones legales aplicables en materia de prevención y
detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o
cooperación de cualquier especie para la comisión de los delitos previstos en los artículos 139 ó
148 Bis del Código Penal Federal o que pudieran ubicarse en los supuestos del artículo 400 Bis del
mismo Código, así como los previstos en la Ley de Extinción de Dominio.
El Responsable se obliga a tratar los datos revelados por el Titular con estricta confidencialidad en
apego a lo estipulado en el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito, así como en
cumplimiento a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de
los Particulares y su reglamento, aplicando las medidas físicas y tecnológicas necesarias a fin de
salvaguardar la integridad de los datos revelados.
En el supuesto que el Titular quiera limitar el uso o divulgación de sus datos o bien ejercer los
derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrá hacerlo a partir del 6 de enero
del 2012, consultando el procedimiento establecido para tal fin.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal y ejercer sus
derechos ARCO?
El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO), la limitación
de uso y divulgación de su información o la revocación del consentimiento al tratamiento de sus
datos, podrán efectuarse a partir del 6 de Enero de 2012, en el entendido de que una vez
plasmados en un instrumento notarial, no podrá Ud. ejercer sobre ellos ninguno de los referidos
derechos, pudiendo hacerlo solamente respecto de los que se conservan en la base de datos de la
Empresa, a través de los siguientes medios que hemos instrumentado:
· Presentando su solicitud personalmente en nuestro domicilio dirigida nuestras oficinas
ubicadas en Av. Lindavista 251, interior 502, Colonia Lindavista, Gustavo A. Madero, Distrito
Federal.
· Enviando correo electrónico a la siguiente dirección electrónica:
info@plusvalia.mx
· Llamando al número telefónico: 29730090.
Su solicitud deberá contener los siguientes datos:
– Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
– Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal de la persona
que realiza la solicitud a su nombre;
– La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno
de los derechos mencionados en el párrafo anterior, y;
– Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.
En caso de solicitar la rectificación de datos personales, adicionalmente deberá indicar las
modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Asimismo, en cualquier momento podrá revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos por
los mismos medios antes señalados.
Cualquier solicitud será atendida en un plazo no mayor a 20 días hábiles.
Plusvalía Inmobiliaria aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran
alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

¿Cómo conocer los cambios al presente aviso de privacidad?
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones en el presente
Aviso de Privacidad. Cualquier cambio o actualización, por lo cual nos comprometemos a
mantenerlo informado de tal situación, puede consultarse a través de alguno de los siguientes
medios:
· Nuestra página de Internet www.plusvalia.mx
· Notificación a su correo electrónico.
· En la primera comunicación que tengamos con usted después del cambio.
¿Cómo contactarnos?
Si usted tiene alguna duda sobre el presente aviso de privacidad, puede dirigirla a:
· La dirección electrónica: info@plusvalia.mx
· La dirección de correo postal dirigida a nuestras oficinas ubicadas en Avenida Lindavista
521, interior 502, Colonia Lindavista, Gustavo A. Madero, Distrito Federal.
· Al teléfono 29730090.
Esta declaración de Confidencialidad / Privacidad está sujeta a los términos y condiciones de
Plusvalía Inmobiliaria, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Plusvalía Inmobiliaria.
Si el usuario utiliza nuestros servicios, significa que ha leído, entendido y acordado los términos
antes expuestos.
Si considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales,
tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad
es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos
Personales. (INAI), su sitio web es: www.inai.org.mx.
Asimismo, ponemos a su entera disposición copias del presente aviso de privacidad en nuestro
domicilio y en nuestra página de Internet www.plusvaliainmobiliaria.mx
Fecha de última actualización 25 de Julio de 2018.